Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Fuego criminal: Arrasaron con todo los terroristas en Aniñir de Traiguén

La posta del sector, así como una ambulancia, una escuela y la sede vecinal ardieron en llamas

Jesús Leonardo Núñez

Le tocó a la comuna de Traiguén, y más específicamente al sector Aniñir, sufrir por el paso desolador del terrorismo que azota semana a semana a alguna localidad en La Araucanía.

El salvajismo se apoderó de la zona cuando comenzaba la madrugada de este miércoles. Un grupo violento quiso arrasar con todo, o al menos lo logró con una escuela, una iglesia, la posta de la comunidad y hasta una ambulancia fueron reducidas a cenizas.

Los delincuentes, armados hasta los dientes, encapuchados y en evidente actitud tribal, sembraron el terror en este sector rural cuyos habitantes, de la etnia mapuche en su mayoría, dormían plácidamente sin imaginarse que el fuego destructor acabaría con la paz local.

Ubicado en la ruta R-50, que une las comunas Traiguén y Ercilla, el sector Aniñir se convirtió prácticamente en una hoguera, donde los violentos drenaron toda su furia.

Una llamada telefónica puso en alerta a las instituciones policiales de toda la violencia que ocurría en la zona. Aparte de incendiar en su totalidad la iglesia, la sede vecinal, la escuela G-133, así como una ambulancia, los sujetos también quemaron vehículos particulares.

El mayor Aldo Vittini, comisario de la Tercera Comisaría Traiguén, indicó que este ataque ocurrió a eso de las 2 de la madrugada y que antes de huir, el grupo de terroristas efectuó disparos con los que dañaron un galpón, además de dejar una pancarta alusiva a la causa indígena en la que el grupo Resistencia Mapuche Malleco se atribuye la acción incendiaria.

El funcionario policial indicó además, que un paramédico resultó con lesiones leves en el cuello y en el rostro, por intentar apagar los focos incendiarios de la posta donde trabaja.

Con apoyo de personal COP, Carabineros se constituye en el lugar junto con personal voluntario de bomberos. Del referido acto criminal se informó al fiscal de turno, quien dispuso trabajos de Labocar para realizar las pericias correspondientes en el lugar de los hechos y del OS-9 para la labor investigativa.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona