Neimar Claret Andrade
Un horrible descubrimiento hicieron los miembros de la organización Huella Animal de Angol, luego de encontrar, metidos en bolsas plásticas, los cadáveres de dos cachorros a los que estrangularon con hilo de pescar y luego los botaron en la esquina de Manuel Jarpa con Dieciocho, la cual se está convirtiendo en un microbasural.
Según denunció la institución en sus redes sociales “una de nuestras voluntarias salió a pasear a uno de sus perritos y al llegar casi a la esquina de Manuel Jarpa con Dieciocho, una esquina que están convirtiendo en basural, se percató de dos bolsas en plena vereda; al acercarse se encontró con un panorama terrible: dos cachorros muertos ahorcados con hilo de pescar, ¿hasta cuándo vamos a tener que lidiar y soportar tanta maldad de la gente? ¿Qué culpa tenían esos dos cachorros de nacer?”.
En la misma publicación, Huella Animal recomienda, como lo ha hecho en incontables ocasiones, que, si no se quiere que las mascotas se reproduzcan, sólo hay que esterilizarlas y no cometer actos tan ruines y macabros.
“Estos actos —sentenciaron desde Huella Animal— no tienen ningún tipo de justificación. ¿Tanto va a costar darlas en adopción? Estamos cansadas y agotadas de dar una lucha que cada vez se pone peor. No es posible que la gente tenga estas conductas criminales, personas así son malas, abusadoras, maltratadoras, un peligro para la sociedad”.
Asimismo aseguraron que todas las semanas reciben mensajes de personas que escuchan cómo sus vecinos maltratan animales, mientras que nadie se atreve a ayudar. “Estamos tristes por tanta maldad. Nos duele ver estas imágenes, imaginarnos el sufrimiento de estos bebés, su dolor, desesperación y la pena de nuestra voluntaria frente a tal escenario”.
Finalmente informaron que la denuncia se realizó y que los cuerpos de los cachorritos fueron llevados a la PDI, que investigará lo ocurrido y buscará la cámara de seguridad más cercana para identificar a los responsables.