Jesús Leonardo Núñez
Minutos antes del alba de este jueves ocurrió un presunto atentado incendiario en un predio ubicado en el sector Zapadores, en la ruta CH-181 que une las comunas Victoria y Curacautín.
El parte del acto criminal destaca que dos galpones, propiedad del hacendado José Montecinos, sucumbieron a las llamas provocadas por desconocidos.
Lo más dantesco del hecho es que dentro de uno de los galpones se encontraba una yegua con la que campeaban en la propiedad. Los incendiarios actuaron con la crueldad que los caracteriza y al encender las estructuras, el pobre animal no pudo salir y murió carbonizada.
Un tractor también quedó inutilizado por el fuego y una fuente cercana a Montecinos indicó que éste sería el segundo atentado en su contra, al tiempo que, junto con otros agroproductores, es objeto de reiteradas amenazas de los grupos terroristas que operan en la zona.
Bomberos y Carabineros llegaron para recabar las pistas necesarias para determinar la intencionalidad del suceso. En el sitio, el propietario lamentó que no haya la suficiente fuerza gubernamental para proteger a la población civil de la provincia de Malleco.