Neimar Claret Andrade
Una heroica acción fue la que llevó a cabo el concejal de Victoria, Paulo Miranda Araneda, cerca de su vivienda, cuando se interpuso entre un agresor armado y una joven mujer a la que el hombre, machete en mano, intentaba obligar a montarse en un vehículo particular con inconfesables intenciones.
Según relató el valiente edil, él estaba conversando con unos vecinos frente a su domicilio, cuando desde el segundo piso le avisaron que una joven estaba siendo agredida por un sujeto cerca de allí, así que, sin pensarlo dos veces, Miranda corrió hasta el lugar, se enfrentó al agresor armado y le exigió que soltara a la joven mujer, de manera que el hombre decidió irse del lugar al ver la decidida intervención del concejal.
Tras lo ocurrido, Paulo Miranda y su esposa contuvieron a la asustadísima joven en su casa, en donde reveló que el agresor era su expareja, lo que significa que el asunto podría haberse convertido en un nuevo caso de femicidio de no haberse concretado la intervención del edil, quien instruyó a la víctima para que presentará la denuncia correspondiente y la acompañó a la 5° Comisaría de Carabineros para interponerla.
La investigación de los hechos está, ahora, en manos de la PDI de Victoria.
Sobre lo ocurrido, el concejal de Victoria manifestó que “toda mujer que se sienta amenazada, maltratada, acosada o abusada debe denunciar antes de que escale la violencia o agresividad del acosador o abusador, ya sea en casos de maltrato, acoso o abuso laboral, acoso o abuso sexual o cualquier otra situación donde los derechos de las mujeres o cualquier persona sean transgredidos abusivamente.
Así como en este caso, estaré presto y disponible a ayudar, apoyar y acompañar a quien lo necesite para que estos abusos e injusticias no queden en la impunidad”.
Por redes sociales, la joven agradeció a Paulo Miranda por su buena acción. “Agradezco eternamente el que me haya ayudado en un momento tan difícil para mí, temí por mi vida y usted tuvo la valentía de salvarme de lo que pudiera haber sido un femicidio. Agradezco a usted y su señora que me contuvieran y todo lo que hicieron en ese angustiante momento. Es difícil encontrar personas que se involucren en un ataque en donde ponen en riesgo su propia vida. También le agradezco no dejarme sola y por acompañarme en el proceso en la denuncia”.
“Si cada mujer agredida, abusada o violentada —concluyó la mujer en lo que le escribió a Miranda por las redes— se encontrará con alguien valiente como usted, habría menos víctimas sólo lamentándonos y no defendiéndonos de los agresores-abusadores como debe ser”.