INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Increíble: Nuevo movimiento terrorista se adjudicó ataque en fundo Calatayud

Se hacen llamar Movimiento de Liberación Nacional Mapuche (LNM) e invitaron a las distintas comunidades en resistencia y control territorial, “a las expresiones confrontacionales”

Neimar Claret Andrade

Como si ya no fuera suficiente con la Coordinadora Arauco-Malleco y sus diferentes órganos de resistencia territorial, ahora surgió un nuevo movimiento terrorista que se dio a conocer mediante un comunicado en el que se presentaron como el Movimiento de Liberación Nacional Mapuche (LNM), documento en el que, además, se adjudicaron “la acción de sabotaje llevada a cabo por uno de nuestros cuadros operativos, está vez en el fundo Calatayud propiedad de la reconocida familia Phillips”.

En la misiva pública, señalaron que, la familia Phillips “hace casi dos siglos se instalan en nuestro territorio dando pie a la usurpación de las antiguas tierras que en aquel momento poseía nuestra gente, práctica común y generalizada en la mal llamada pacificación de La Araucanía y posterior a esta”.

“La familia Phillips —se lee en el comunicado— es conocida en nuestro territorio como acérrimos partidarios de la derecha golpista. El padre de Carmen Phillips fue uno de los fundadores del Partido Nacional y avalador de la dictadura en todas sus dimensiones. En la actualidad siguiendo con la tradición familiar, Carmen Phillips formó parte del CORE, departamento que administra y valida el asistencialismo barato para con nuestra gente, además de dar resoluciones positivas a grandes empresas extractivistas en nuestro territorio”.

En el comunicado que se dio a conocer por redes sociales indicaron que “como Movimiento de Liberación Nacional invitamos a las distintas comunidades en resistencia y control territorial, a las expresiones confrontacionales, a continuar aunando ideas, a replantearse la unidad en el weichan como arma legítima para alcanzar la reconstrucción y liberación nacional mapuche”.

Finalmente pidieron la libertad de Nelson Queupil, Luis Tranamil y José Cáceres Salamanca.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Por segunda vez en el año atracaron Supermercado CL en Victoria
Persecución policial terminó con la captura de 7 sujetos armados
Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva