Jesús Leonardo Núñez
En la localidad de Selva Oscura, comuna de Victoria, hubo un nuevo intento de robo de líneas de conducción de electricidad, sin embargo, el daño fue inevitable.
La situación fue durante la madrugada de este jueves y aunque no lograron desprender el cableado, si lanzaron al suelo dos postes, lo que provocó fluctuación del servicio eléctrico y cortes en múltiples residencias.
La falla fue en buena parte del circuito que surte Selva Oscura, Victoria y algunas comunidades aledañas. El sector comercial también resultó severamente afectado.
Éste parece ser un episodio de insistente reiteración para la comunidad mencionada. Las caídas de postes, por la acción criminal de sujetos aún por identificar, constituye un problema crónico. En los últimos 12 meses, según las respectivas denuncias, han ocurrido al menos cuatro actos de sabotaje y hurto de material eléctrico.
A finales de febrero del presente año, los amigos de lo ajeno lograron descolgar nada menos que 4.200 metros de alambre de cobre del mismo circuito Selva Oscura – Victoria, lo que dejó sin servicio eléctrico a más de 800 familias.