INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Vie 24 Marzo, 2023

Macaya promete seguir luchando por un cuartel de la PDI en Collipulli

La ministra del Interior Carolina Tohá respondió al alcalde de Collipulli Manuel Macaya, acerca de la negativa de financiar la obra. El Jefe Comunal aseguró que no bajará los brazos con este tema

Mario Grandón/Neimar Claret Andrade

Información conocida por Viaducto FM da cuenta de que el Ministerio del Interior rechazó el proyecto de construcción de un cuartel para establecer en la comuna de Collipulli una unidad de la PDI.Mediante oficio N° 21238, la ministra del Interior Carolina Tohá respondió al alcalde de Collipulli Manuel Macaya, acerca de la negativa de financiar la construcción de un cuartel de la PDI en la ciudad.

La determinación adoptada en Santiago por el Ministerio del Interior derivó no solo en molestia, sino en decepción del jefe comunal, que a través de redes sociales expresó su disconformidad con lo adoptado y que perjudica a Collipulli, especialmente en el plano de la seguridad.

No conocen la realidad de la comuna

Al respecto, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya manifestó que “estoy molesto con el Gobierno al rechazar la construcción de un cuartel de Investigaciones; su fundamento fue que en Collipulli no hay frecuencia de delitos, en circunstancias que hemos tenido incendios, secuestros, atentados, hasta el BancoEstado fue quemado. Este gobierno no conoce la realidad que vivimos en nuestra comunas. No bajaré los brazos por la seguridad de mi comuna”.

Cabe mencionar que este proyecto se había convertido en uno de los principales anhelos de la comunidad, y para lo cual el municipio había destinado un terreno en el sector poblacional Pablo Neruda.

El gobierno argumenta que la Dirección General de la PDI fundamenta su rechazo, en que el terreno no contaría con las condiciones de seguridad y conectividad, además de que la comuna registra una baja frecuencia de delitos de mayor complejidad, a lo que se suma la cercanía con Angol y Victoria, donde existen unidades que permanentemente prestan apoyo policial en la comuna.Vale recordar que hasta hace 42 años, Collipulli contaba con una unidad de la Policía de Investigaciones y para el efecto se construyó el edificio que hoy ocupa la 2° Comisaría de Carabineros, unidad cerrada en su oportunidad por decisión de la jefatura y el gobierno militar de aquel entonces.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Captura de pantalla 2023-03-22 a la(s) 19.56.29
Edición 10903 jueves 23 de marzo de 2023

Suplemento

Captura de pantalla 2022-12-16 a la(s) 18.45.40
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Atentado en Traiguén: Quemaron excavadora de faena forestal
Gendarmería realizó allanamientos en 27 cárceles del país: En Malleco fue en Angol
Buscan en La Araucanía militantes para consolidar Partido Amarillos
Nueva modalidad: En lugar de robar madera ahora extorsionan a los empresarios forestales