Jesús Leonardo Núñez
A la joyería y boutique D-Borial, en Angol, la visitó la delincuencia durante la madrugada de este lunes.Los antisociales cargaron con mercancía y dinero en efectivo, por un total aún no determinado, según relató su propietaria Daysi Yáñez.
La afectada comerciante indicó que se llevaron ropa, joyas, “de todo… pero se llevaron hartos millones más plata en efectivo que teníamos”.
Yáñez explicó que fue en horas nocturnas cuando ocurrió el golpe delictivo y fue su esposo quién detectó la señal de la alarma del establecimiento. Inmediatamente acudieron a revisar y ya era tarde, los sujetos, a parte de dejar el enorme desastre destructivo, huyeron sin ser vistos por ningún testigo.
Rompieron el amplio ventanal, dijo la comerciante y robaron todo lo que pudieron en el breve tiempo que le dedicaron a la fechoría, igualmente aseguró que fueron personas con entrenamiento para el robo porque, a pesar de que dejaron mercancía regada en el área externa, “hasta usaron guantes porque la policía no encontró huellas”.
Yáñez advirtió que Angol se está convirtiendo en un foco especial para este tipo de delitos que, por los registros, se viene repitiendo con especial énfasis.
Denunció que los locatarios se encuentran desprotegidos, sobre todo porque los servicios de seguridad ciudadana trabajan regidos por un horario, hasta la medianoche, al parecer.