Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Mucho cuidado: Están estafando con venta de colaciones por redes sociales

Una dama de Angol interpuso una denuncia ante la Fiscalía Local tras ser una de las víctimas

Neimar Claret Andrade

Hoy en día las redes sociales abrieron todo un mundo de posibilidades para que, quienes tengan actitudes culinarias y comerciales, puedan promocionar sus preparaciones para deleite de otras personas y en favor de su economía, pero entre estos bien intencionados cocineros, siempre se cuela algún que otro individuo que quiere pasarse de vivo, como lo demostró esta estafa de la que fue víctima una dama angolina.

Slommyt Farías Rivera interpuso una denuncia en la Fiscalía de Angol, luego de que viera por la red social Facebook una promoción de comida que le llamó la atención, así que se contactó, vía WhatsApp al número 932426367 con los “proveedores” para pedir una colación. De inmediato le respondieron y le solicitaron sus datos personales y dirección para llevarle la comida.

También le pidieron que transfiriera el importe de la comida que ascendió a 5.500 pesos a una cuenta Rut de BancoEstado a nombre de Diego Donoso Leiva, domiciliado en la comuna de Peñaflor, en la región Metropolitana, a lo que ella accedió.

Luego de pagar y al ver que la comida no llegaba, intentó comunicarse de nuevo por WhatsApp con los vendedores de la colación, pero descubrió que la habían bloqueado. La comida nunca llegó.Ante la situación, y por miedo a que usen sus datos para alguna otra fechoría, fue que Slommyt Rivera decidió denunciar lo que le ocurrió y hacerlo público para alertar a otras personas.

La usuaria advierte además, que las redes sociales usadas para este ilícito cambian de denominación, cambian de aspecto y de foto de contacto, a fin de desviar la atención y evitar la persecución de quienes resultan afectados.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM