INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 22 Marzo, 2023

Nuevo detenido en la cárcel de Angol por “pelotazos” de droga

Desde hace un tiempo se está realizando un trabajo coordinado con Gendarmería y PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, específicamente del equipo MT-0, gracias a un trabajo mancomunado con personal de Gendarmería, lograron la detención de un hombre, mayor de edad y sin antecedentes, que realizaba lanzamientos o “pelotazos” para ingresar distintos tipos de drogas al Centro de Detención Preventiva de esa ciudad.

El jefe subrogante de la Brianco Angol, comisario Aldo Castagnoli, explicó que desde hace un tiempo se está realizando un trabajo coordinado con Gendarmería de esa ciudad, lo que permitió, nuevamente, y gracias a vigilancias constantes, detener a un hombre que efectuó lanzamientos de droga, adentro de un limón y en tubos, hacia el interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol.

“El hombre, mediante la utilización de la técnica de los pelotazos, ingresó distintos tipos de droga hasta uno de los patios del Centro de Detención Preventiva, situación que fue advertida rápidamente por personal de Gendarmería, evitando que la droga llegara a su destinatario final, y así personal de esta unidad, además de detener al imputado, pudieron incautar la droga, correspondiente a 9 gramos de cannabis procesada, 10 comprimidos de clonazepam y 0.40 gramos de cocaína base”, agregó el subcomisario Castagnoli.

El mayor de Gendarmería, Claudio González, alcaide subrogante del recinto penitenciario, manifestó que gracias a la coordinación de la Oficina de Seguridad Interna del CDP y el equipo MT-0 de la PDI de Angol “se logro la detención de un sujeto de iniciales J.A.G.C, quien realizó múltiples lanzamientos desde el exterior, dirigidos a la población penal a nuestro cargo. (…) Gracias a los esfuerzos entre ambas instituciones, podemos señalar que el trabajo colaborativo para sacar de circulación a estos delincuentes, están dando frutos, brindando con ello seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna de Angol”.

El hombre detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, decretándose la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al recinto penitenciario, estableciéndose tres meses como plazo de investigación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Captura de pantalla 2023-03-22 a la(s) 19.56.29
Edición 10903 jueves 23 de marzo de 2023

Suplemento

Captura de pantalla 2022-12-16 a la(s) 18.45.40
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Nueva modalidad: En lugar de robar madera ahora extorsionan a los empresarios forestales
Fiscalía investigará relación de aumento de ataques incendiarios con decomiso de trigo
Carabineros de Victoria ofrecieron charla sobre convivencia vial a militares del Regimiento
4 traficantes capturados en Lonquimay