El pasado 6 de noviembre, un parcelero del sector Flor del Valle, a 14 kilómetros de Curacautín, encontró un cráneo humano, el cual es investigado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
De acuerdo a lo informado por El Austral de Temuco y citado por Página 7, el hombre alertó a Carabineros de esta situación, quienes presumen que la osamenta fue traída por los perros del dueño del terreno.
Las primeras pericias indican que el cráneo pertenecería a una persona joven, cuya data de muerte no es mayor a un año, según consignó Meganoticias.
Por lo mismo es que las autoridades revisaron las denuncias por presunta desgracia vigentes en la comuna. Por esta razón es que se presume que podría tratarse del caso de Gastón Ortega, estudiante de Veterinaria, de 21 años, que desapareció en abril de este año.
La Fiscalía solicitó a los familiares realizarse pruebas de ADN para cotejarlas con las del cráneo hallado.
Por último, se ordenó realizar una nueva búsqueda, ante la posibilidad de encontrar más evidencia, sobre el extravío del universitario.
Cabe señalar que, de acuerdo a BioBioChile, Ortega salió desde el sector La Jaula, área rural distante a 4 kilómetros del radio urbano de Curacautín.
“Estamos muy angustiados. Han sido momentos de mucha incertidumbre, de mucho dolor. Esperamos que, en algún momento, nuestro hijo aparezca”, dijo en septiembre Inés Chacón, madre del joven.