El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 19 Noviembre, 2022

PDI analiza cráneo encontrado en Curacautín: Podría ser de Gastón Ortega

El joven universitario lleva perdido siete meses y fye visto por última vez en esa comuna

El pasado 6 de noviembre, un parcelero del sector Flor del Valle, a 14 kilómetros de Curacautín, encontró un cráneo humano, el cual es investigado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

De acuerdo a lo informado por El Austral de Temuco y citado por Página 7, el hombre alertó a Carabineros de esta situación, quienes presumen que la osamenta fue traída por los perros del dueño del terreno.

Las primeras pericias indican que el cráneo pertenecería a una persona joven, cuya data de muerte no es mayor a un año, según consignó Meganoticias.

Por lo mismo es que las autoridades revisaron las denuncias por presunta desgracia vigentes en la comuna. Por esta razón es que se presume que podría tratarse del caso de Gastón Ortega, estudiante de Veterinaria, de 21 años, que desapareció en abril de este año.

La Fiscalía solicitó a los familiares realizarse pruebas de ADN para cotejarlas con las del cráneo hallado.

Por último, se ordenó realizar una nueva búsqueda, ante la posibilidad de encontrar más evidencia, sobre el extravío del universitario.

Cabe señalar que, de acuerdo a BioBioChile, Ortega salió desde el sector La Jaula, área rural distante a 4 kilómetros del radio urbano de Curacautín.

“Estamos muy angustiados. Han sido momentos de mucha incertidumbre, de mucho dolor. Esperamos que, en algún momento, nuestro hijo aparezca”, dijo en septiembre Inés Chacón, madre del joven.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10832 sábado 19 de noviembre de 2022
Edición 10832 sábado 19 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Muerto a puñaladas: Encuentran cuerpo en río Renaico
Reformalizan a Héctor Llaitul: Avalúo de robo de madera asciende a $425 millones
Cultivo "artesanal" de marihuana descubre la PDI en Los Sauces
Revocan prisión preventiva a Ernesto Llaitul