Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

PDI detuvo a adolescente con arma de fuego en Liceo Juanita Fernández de Angol

El joven, además, estaba bajo los efectos de drogas. Los efectivos policiales realizaron una entrada y registro al domicilio del estudiante, tras lo cual el padre fue detenido por tenencia de municiones

NCA

Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a un adolescente de apenas 15 años de edad quien estaba bajo los efectos de las drogas y portaba un arma de fuego dentro del Liceo Juanita Fernández Solar de Angol.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Angol, subprefecto Rodrigo Briones explicó que recibieron un llamado de parte de funcionarios del referido establecimiento educacional, en el que los alertaron de la situación, por lo que concurrieron de inmediato al liceo.

“Verificamos —precisó— que el estudiante, de 15 años de edad, estaba bajo los efectos de droga y efectivamente en su mochila portaba un arma de fuego y munición, procediendo en ese instante a su detención en flagrancia por el delito de tenencia ilegal y porte de arma de fuego y munición”.

El padre también fue detenido

Posteriormente, al dar cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, instruyó tomar declaraciones al padre del adolescente y efectuar una entrada y registro voluntario al inmueble donde habita.

“Al registro —acotó el subprefecto Briones— se encontró más munición, correspondiente a nueve cartuchos de escopeta sin percutir, por lo que también se procedió a la detención, por este mismo delito, al padre del menor de edad”.

En total, se incautó un revolver, marca Amado Rossi, calibre punto 38 especial, cuatro municiones calibre punto 38 especial, una munición calibre 9 milímetros, una munición calibre 487, cinco cartuchos calibre 12, tres cartuchos calibre 16 y un 1 cartucho, calibre 20. El arma y la munición fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar los peritajes respectivos y se continúan efectuando diligencias para determinar el origen de estas especies.

Por instrucción de la Fiscalía, el estudiante y su padre fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol este miércoles 9 de agosto para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.

El delegado presidencial regional, José Montalva, reconoció el procedimiento efectuado por la PDI y que los profesores hayan denunciado rápidamente, “es muy importante sacar las armas de circulación, sobre todo cuando están en un ambiente que se supone seguro, como es un recinto estudiantil; vamos a seguir trabajando en profundizar las alertas que se puedan encender, respecto a la violencia que se vive en muchos establecimientos educacionales de la región. Hacemos un llamado a toda la comunidad estudiantil a denunciar rápidamente este tipo de hechos”, enfatizó la autoridad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona