EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Dom 22 Junio, 2025

Ponen freno a mujer que se metía a robar en casas de Renaico

Utilizaba a sus hijos para cometer los ilícitos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a una mujer de 41 años que tenía una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado y que estaría vinculada a un clan familiar dedicado al robo de viviendas en Renaico. En el procedimiento se pudo recuperar parte de las especies sustraídas en los delitos.

Según explicó el oficial a cargo del procedimiento, subinspector Benjamín Medina Pasmiño de la BIRO Angol, “se logró establecer la existencia de un clan familiar dedicado a cometer delitos de robo en lugar habitado en la comuna de Renaico, quienes utilizaban a sus hijos, menores de edad, para escudarse en caso de ser sorprendidos por las víctimas”.

Por lo anterior, y tras realizar un exhaustivo trabajo investigativo en el sitio del suceso, levantamiento de información mediante declaraciones de las víctimas y testigos, reconocimiento fotográfico de imputados, y análisis de fotografías capturadas por testigos presenciales, los oficiales pudieron acreditar la participación de la detenida en dos robos -ocurridos durante los meses de abril y mayo- en villa El Tijeral de la mencionada comuna. Asimismo, se identificó como autor de los robos, junto a la mujer, a otro sujeto que se encuentra recluido, cumpliendo condena por el delito de homicidio.

Con estos antecedentes, la Fiscalía gestionó ante el tribunal las órdenes de detención, además de la entrada y registro para el domicilio de los imputados, logrando la detención de la mujer, y la recuperación de algunas especies, como una estufa a gas, un rollo de cable de cobre, una base de lavamanos y una cubierta metálica de lavaplatos, avaluadas en $500 mil pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para el control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron 45 días como plazo de investigación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11349 Portada
Edición 11349 jueves 19 de junio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

"Los Pelucas": Cae banda criminal vinculada a disparos injustificados
Angol: Ola de robos se registra en el centro y en el Complejo Deportivo Larraguibel Morales
Dos camionetas robadas y dos personas lesionadas en violento asalto en Collipulli
La Araucanía: 17 y 12 años de cárcel les dieron a asaltantes de repartidores de cigarrillos