Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Ponen freno a mujer que se metía a robar en casas de Renaico

Utilizaba a sus hijos para cometer los ilícitos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a una mujer de 41 años que tenía una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado y que estaría vinculada a un clan familiar dedicado al robo de viviendas en Renaico. En el procedimiento se pudo recuperar parte de las especies sustraídas en los delitos.

Según explicó el oficial a cargo del procedimiento, subinspector Benjamín Medina Pasmiño de la BIRO Angol, “se logró establecer la existencia de un clan familiar dedicado a cometer delitos de robo en lugar habitado en la comuna de Renaico, quienes utilizaban a sus hijos, menores de edad, para escudarse en caso de ser sorprendidos por las víctimas”.

Por lo anterior, y tras realizar un exhaustivo trabajo investigativo en el sitio del suceso, levantamiento de información mediante declaraciones de las víctimas y testigos, reconocimiento fotográfico de imputados, y análisis de fotografías capturadas por testigos presenciales, los oficiales pudieron acreditar la participación de la detenida en dos robos -ocurridos durante los meses de abril y mayo- en villa El Tijeral de la mencionada comuna. Asimismo, se identificó como autor de los robos, junto a la mujer, a otro sujeto que se encuentra recluido, cumpliendo condena por el delito de homicidio.

Con estos antecedentes, la Fiscalía gestionó ante el tribunal las órdenes de detención, además de la entrada y registro para el domicilio de los imputados, logrando la detención de la mujer, y la recuperación de algunas especies, como una estufa a gas, un rollo de cable de cobre, una base de lavamanos y una cubierta metálica de lavaplatos, avaluadas en $500 mil pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para el control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron 45 días como plazo de investigación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides