Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Proyectil de mortero encuentran en línea férrea en Pidima

La munición militar fue retirada por el GOPE bajo estricto protocolo de seguridad

Jesús Leonardo Núñez

Trabajadores mecánicos ferroviarios se toparon con un proyectil militar de gran calibre, lo que activó una situación de emergencia policial para evitar cualquier incidente balístico que pudiera costar una vida.

Tanto el Ministerio Público como Carabineros confirmaron esta situación que ocurrió en Pidima, comuna de Ercilla, donde trabajadores de la empresa Fepasa, que realiza labores de reparaciones de durmientes, se convirtieron en los protagonistas del singular y riesgoso hallazgo.

Aproximadamente a las 10:40 horas, en las cercanías de la línea férrea, próximo a la ruta R-382, los empleados optaron por paralizar sus labores, hasta tanto se retirara el explosivo.

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), dado que se trata de un elemento inestable que podría afectar el bienestar a varios metros a la redonda.

Carabineros realizó una fijación fotográfica en el lugar, y por medidas de seguridad lo trasladaron luego hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Pailahueque para su manipulación y destrucción.

No se conoce por ahora su procedencia ni cuánto tiempo estuvo en ese lugar, o si tiene carga explosiva activa o no, lo que deberá determinar el GOPE. Sin embargo, en el área de este hallazgo ya ocurrieron atentados terroristas en dos oportunidades, una durante el 2022 y otra esta misma semana, según fuentes policiales.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM