Jesús Leonardo Núñez
Trabajadores mecánicos ferroviarios se toparon con un proyectil militar de gran calibre, lo que activó una situación de emergencia policial para evitar cualquier incidente balístico que pudiera costar una vida.
Tanto el Ministerio Público como Carabineros confirmaron esta situación que ocurrió en Pidima, comuna de Ercilla, donde trabajadores de la empresa Fepasa, que realiza labores de reparaciones de durmientes, se convirtieron en los protagonistas del singular y riesgoso hallazgo.
Aproximadamente a las 10:40 horas, en las cercanías de la línea férrea, próximo a la ruta R-382, los empleados optaron por paralizar sus labores, hasta tanto se retirara el explosivo.
La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), dado que se trata de un elemento inestable que podría afectar el bienestar a varios metros a la redonda.
Carabineros realizó una fijación fotográfica en el lugar, y por medidas de seguridad lo trasladaron luego hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Pailahueque para su manipulación y destrucción.
No se conoce por ahora su procedencia ni cuánto tiempo estuvo en ese lugar, o si tiene carga explosiva activa o no, lo que deberá determinar el GOPE. Sin embargo, en el área de este hallazgo ya ocurrieron atentados terroristas en dos oportunidades, una durante el 2022 y otra esta misma semana, según fuentes policiales.