EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Vie 23 Mayo, 2025

Reclusos del CCP de Temuco donaron lavadoras a sus pares del CDP de Traiguén

La iniciativa surgió de los mismos internos pertenecientes al módulo APAC, quienes quisieron solidarizar con sus hermanos del en la comuna mallequina

Neimar Claret Andrade

Una hermosa iniciativa fue la que tuvieron los reclusos del de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Temuco para con los internos del Centro de Detención Preventiva de Traiguén, pues les donaron dos lavadoras y una secadora. La idea surgió luego del levantamiento de necesidades que realizó la Unidad Regional de Derechos Humanos de Gendarmería en La Araucanía, en conjunto con el capellán evangélico Eladio Cerda Bonilla, quienes gestionaron la posibilidad de conseguir estos electrodomésticos tan necesarios sobre todo en la época de invierno.

Las donaciones fueron realizadas por internos del Módulo Amando al Preso Amarás a Cristo (APAC) de Temuco en colaboración con la Iglesia Evangélica de La Araucanía y funcionarios de la misma Unidad Penal de Traiguén, quienes donaron también una secadora de ropa. Al respecto, el capellán evangélico de Gendarmería de Chile, pastor Eladio Cerda Bonilla manifestó que “con los internos del Módulo APAC reflexionamos en torno a personas privadas de libertad que tienen mayores necesidades y es así como nació de ellos mismos el cooperar en una campaña denominada El Preso Ayuda al Preso, donde utilizaron dineros de las ofrendas para adquirir una lavadora y realizar esta acción solidaria”.

Una colaboradora de la iglesia evangélica se enteró de la situación y en forma anónima donó una segunda lavadora para las personas privadas de libertad de Traiguén, acción que fue muy bien valorada tanto por los internos como por Gendarmería de Chile.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11333 Portada
Edición 11333 miércoles 21 de mayo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Un detenido y más de un kilo de marihuana durante procedimiento en Angol
Preso por robar una tarjeta bancaria y dinero en efectivo
7 años de cárcel para homicida de Traiguén
COP de Pailahueque despliega constantes operativos para ofrecer seguridad a los mallequinos