Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 12 Julio, 2024

Robaron la casa del alcalde de Los Sauces: Se llevaron $6 millones en especies

Gastón Mella aseguró que el índice delictivo en la ciudad que lidera ha subido de manera desmesurada

Neimar Claret Andrade

Insólito. Sujetos desconocidos se atrevieron a irrumpir en la casa del alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, a estacionar un vehículo en su garaje y a cargar en el móvil todo lo que pudieron sacar de la casa (todo valorado en alrededor de 6 millones de pesos) para después darse tranquilamente a la fuga.

Así lo confirmo el jefe comunal saucino, quien indicó que la delincuencia está desatada, no sólo en La Araucanía sino a nivel nacional y “no se hace absolutamente nada. Hay más de 44 proyectos (de ley) que están a la espera de que el Ejecutivo considere alguno, donde están también temas de seguridad que es lo más importante, es lo que le interesa a la gente hoy día”.

Sobre el robo que sufrió, Mella, quien tiene una medida de protección a su favor, dijo que fue entre el 29 y el 30 de octubre en la noche. “Ingresaron a robar con violencia, felizmente no había nadie en mi casa porque pudiésemos haber estado lamentando un hecho más delicado; lo están haciendo en Los Sauces, lo están haciendo en Malleco y en todos lados”.

A su modo de ver, “lo que más siente uno es que te violen tu intimidad, que te saquen tus cosas, especialmente de tus hijos y eso es lo que más nos molesta y nos duele, lo demás se recupera, por lo demás hago un llamado a que nos preocupemos, de repente somos muy confiados, porque en nuestras comunas, como Los Sauces, por ejemplo, hace un par de años atrás, dejábamos los vehículos con la llave puesta, pero hoy día no lo podemos hacer”.

“Aquí en la región —advirtió finalmente Gastón Mella— no va a haber inversión si no tenemos resuelto primero el tema de la seguridad, ya nuestra gente vive atemorizada todos los días y en todas las comunas de Chile, especialmente en la Macrozona Sur; en Los Sauces llevamos más de 28 eventos, por decirlo suavemente, pero son hechos delictuales, atentados terroristas, que la gente ya no vive tranquila y normalizamos todo esto al final, estamos acostumbrados, pero yo creo que debemos hacer un llamado a las autoridades de gobierno”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11164 Portada
Edición 11164 jueves 11 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Seremi de la Mujer de La Araucanía solicitó la destitución del alcalde Victoria
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona
Corte Suprema analiza recurso de nulidad de juicio del líder de la CAM
Dos camiones quemados en medio de ataque incendiario en Collipulli