Tras la constatación del robo de 3.600 metros de cable de cobre desde instalaciones de distribución de energía eléctrica, brigadas de Frontel ya se encuentran en terreno reparando los daños para recuperar cuanto antes el servicio a los vecinos del sector afectado.
“El robo quedó al descubierto en José Calbún de Chacaico, de la comuna de Angol, donde desconocidos sustrajeron 3.6 kilómetros de cable de cobre, situación que mantiene lamentablemente a 119 familias sin electricidad”. La información fue entregada por Jaime Manriquez, jefe Servicio al Cliente de Frontel, quien señaló que en estos momentos, personal técnico y brigadas pesadas se encuentran en el lugar para reparar las estructuras dañadas y normalizar el suministro a los clientes de ese sector.
“Para ello estamos trabajando arduamente en normalizar el abastecimiento, pero el daño en las instalaciones es considerable por lo que estimamos que las labores se extenderán hasta las 19.00 horas aproximadamente” señaló Manríquez.
El ejecutivo lamentó la situación que afecta a estas familias y resaltó que este problema se produce principalmente en zonas alejadas de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición. “Este tema nos preocupa ya que es un ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino también el normal servicio a nuestros usuarios. Además, el trabajo que hacemos para reponer las redes es tal, que muchas veces los hogares afectados deben permanecer sin energía por varias horas”, señaló el ejecutivo.
Durante lo que va del año, solo en Angol, se han registrado 4 robos de cable de cobre, lo que asciende a 4.520 kilos, es decir, más de cuatro toneladas sustraídas.
¿Cómo denunciar?
El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo apagones por culpa de estos delitos.