Jesús Leonardo Núñez
Así es la delincuencia, inmoral e irrespetuosa, incluso contra los asuntos de la fe porque sin importar que se trata de una iglesia, en Angol un templo evangélico amaneció sin sus instrumentos y equipos de sonidos usados para la difusión de las enseñanzas bíblicas y para la adoración.
Se metieron para apoderarse de varios equipos costosos que usualmente adquiere la comunidad cristiana, con el esfuerzo de todos sus miembros creyentes.
En esta oportunidad la víctima fue la Iglesia Pentecostal Apostólica, ubicada en la calle Nueva Rancagua de la capital de Malleco, de donde sustrajeron una guitarra marca Vintage con cuerdas metálicas, un bajo de 4 cuerdas azul marca Yamaha y 8 micrófonos, así como variados objetos. También fueron sustraídos algunos equipos de amplificación, según recoge el medio audiovisual Teleangol Radio.
Dicho informativo indicó que el hecho quedó al descubierto la mañana de este sábado primero de octubre, luego de lo cual se dio cuenta a Carabineros. Según se pudo constatar, el o los sujetos forzaron una puerta para ingresaron al templo.