El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Diciembre, 2022

Sigiloso ataque incendiario deja retroexcavadora fuera de circulación

El operario la encontró humeante cerca de un lienzo terrorista

Redacción

Lolenco es uno de los tantos sectores de La Araucanía que se ha convertido en zona roja, debido a la frecuencia de ataques de tipo terrorista contra los bienes productivos, y la mañana de este martes 20 de diciembre ocurrió otra incidencia que confirma esta lamentable realidad.

Una retroexcavadora fue quemada y dejada inservible, producto de una evidente acción vandálica que a diferencia de la mayoría, se perpetró en total sigilo y con la luna como único testigo.

Informó Eduardo Rosales, prefecto (s) de Malleco, que el silencioso atentado ocurrió en un predio de Lolenco, jurisdicción de la comuna de Angol, donde el operario de la máquina fue el primero en enterarse cerca de las 8:00 horas, al encontrarla humeante y sin posibilidad de reparación.

El funcionario carabinero también confirmó que el hecho no solo fue intencional sino que los responsables son de la causa mapuche, ya que un pequeño lienzo con letras rojas se encontró a pocos metros de la máquina siniestrada.

Una vez notificada la situación, el fiscal de turno designó a personal de OS9 de Carabineros para que se encargue de recabar toda pista posible que permita identificar y capturar a los responsables.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Le negaron la libertad condicional a Celestino Córdova
Mafia de la madera: Detenido Mijael Carvones Queipul en fuerte operativo
Con una golpiza atracan a una mujer en Collipulli
Padre de desaparecido Gastón Ortega cuestiona el trabajo forense