Redacción
Lolenco es uno de los tantos sectores de La Araucanía que se ha convertido en zona roja, debido a la frecuencia de ataques de tipo terrorista contra los bienes productivos, y la mañana de este martes 20 de diciembre ocurrió otra incidencia que confirma esta lamentable realidad.
Una retroexcavadora fue quemada y dejada inservible, producto de una evidente acción vandálica que a diferencia de la mayoría, se perpetró en total sigilo y con la luna como único testigo.
Informó Eduardo Rosales, prefecto (s) de Malleco, que el silencioso atentado ocurrió en un predio de Lolenco, jurisdicción de la comuna de Angol, donde el operario de la máquina fue el primero en enterarse cerca de las 8:00 horas, al encontrarla humeante y sin posibilidad de reparación.
El funcionario carabinero también confirmó que el hecho no solo fue intencional sino que los responsables son de la causa mapuche, ya que un pequeño lienzo con letras rojas se encontró a pocos metros de la máquina siniestrada.
Una vez notificada la situación, el fiscal de turno designó a personal de OS9 de Carabineros para que se encargue de recabar toda pista posible que permita identificar y capturar a los responsables.