Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Trabajadores lograron escapar de ataque a balazos entre Collipulli y Curaco

Una de las dos camionetas en las que se desplazaban recibió múltiples disparos en la parte trasera. Varios equipos de Carabineros se desplegaron por la zona

Jesús Leonardo Núñez

Peligrosa emboscada sufrieron durante la mañana de este viernes, varios trabajadores en la comuna de Collipulli. El hecho se suscitó en el sector La 20 y según la denuncia que harían posteriormente los afectados, los atacantes portaban diversas armas de gran calibre.

Las autoridades regionales, entre ellas el propio delegado regional, José Montalva, informaron que todo indica que se trató de un intento de robo que salió mal para los delincuentes, ya que gracias a las maniobras de los conductores de las dos camionetas involucradas, pudieron escapar y ninguna persona resultó herida.

Finalmente los trabajadores se dirigieron hacia la comisaría de Curaco donde ofrecieron los detalles de la situación violenta y enseguida se desplegaron equipos de seguridad en busca del grupo delictivo.

Una de las camionetas tenía varios impactos de munición de diferentes calibres en la parte trasera, lo que evidencia la ráfaga con la que fueron atacados en procura de detenerlos, con el fin de robar o quemar las unidades, tal como suele ocurrir en este tipo de incidencias.

La situación ocurrida en Collipulli, así como el ataque en las cercanías del peaje de Púa en la mañana del jueves, cuando otro transporte de jornaleros también fue atacado y quemado hasta quedar destruido, fueron mencionadas en la jornada de Trabajo Interregional de las delegaciones presidenciales de La Araucanía y Biobío, que se realizó entre la mañana y tarde de este viernes.

Montalva aseguró que el problema de ambas regiones tiene que ver más específicamente con el crimen organizado, para lo cual se están trazando estrategias específicas para menguar las acciones de los grupos establecidos.

En tanto que la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, aseguró que en el tema del combate del crimen organizado se ha avanzado con gran éxito, sobre todo porque “hemos establecido convenios con la empresa privada para garantizar su seguridad, y hemos atacado los medios de producción de las bandas criminales con lo que se ha reducido su acción en la zona”.

En la reunión se adelantó que en lo que va de año se ha logrado una reducción de 64 % de los casos de violencia rural, así como una reducción del 35 % de situaciones delictivas, mientras que en 7 % se incrementó la cantidad de detenciones de personas vinculadas con estos hechos criminales.

“Estas cifras no son para celebrar ni para decir que estamos conformes, pero sí nos dan luces del camino que estamos tomando en las estrategias implementadas”, agregó Montalva.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides