El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 7 Noviembre, 2022

Autoridades comprometen ayudas para afectados de Avenida O’Higgins de Angol

La delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra y el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, conversaron con los locatarios para buscar soluciones financieras

Redacción

En una reunión encabezada por la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra; el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas; el alcalde de Angol, Enrique Neira y representantes del Serviu y Sercotec, las autoridades se comprometieron a ayudar económicamente a los afectados de la avenida O’Higgins de Angol, quienes resultaron perjudicados por la quiebra de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela y la subsecuente paralización de las obras de remodelación de esa arteria vial.

La conversación tuvo lugar en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, donde también estuvieron presentes los comerciantes que ya han visto afectado su trabajo por la intervención de la calle.

“Siempre desde la mirada del Gobierno de Gabriel Boric, buscamos atender las necesidades de los vecinos que sufren muchas veces las consecuencias con cuestiones en las que ellos no tienen mucha injerencia y por eso nosotros coordinamos esta reunión”, indicó la delegada presidencial Andrea Parra.

Por su parte, el gobernador Rivas consideró que el objetivo, de ahora en adelante, es construir proyectos que logren el interés y consenso en el Consejo Regional para habilitar los recursos. “Como Gobierno Regional, siempre a disposición de poder generar buenos instrumentos y buscar alianzas. Trabajamos en base a proyectos que se nos presenten, pero estamos expectantes a que se nos entregue un buen proyecto y a disposición de poder ayudar en lo que sea”.

Por otra parte, la Municipalidad de Angol —la cual ya está trabajando en las obras más urgentes de mitigación— se comprometió a ayudar a los comerciantes en asesoría para satisfacer las necesidades financieras más críticas.

“Yo me quedo con un sabor de bastante optimismo respecto a las propuestas y a las situaciones que salieron en la reunión. Entre ellas, vamos a continuar con las medidas de mitigación, vamos a seguir trabajando como municipio como lo hemos hecho durante todos estos días y vamos a continuar hasta lo que sea necesario, cosa de poder entregar una venida más amigable para los comerciantes que puedan tener acceso las personas a sus distintos locales comerciales”, contó el alcalde Enrique Neira.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10824 sábado 5 de noviembre de 2022
Edición 10824 sábado 5 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Carolina Matamala asumió como administradora municipal
17 comunidades mapuche se reunieron en Vilcún
Rathgeb por gira de Boric a La Araucanía: "Debe ser con una agenda contundente"
Jefe de la Defensa Nacional se reunió con alcaldes de Malleco