INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Bolsonaro preocupado por los pasos pasos a la izquierda que está tomando Latinoamérica

Lula Da Silva, expresidente de Brasil derrotó al actual mandatario en primera vuelta y se enfrentarán nuevamente el próximo 30 de octubre

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que las elecciones probaron que hay una “voluntad de cambio”, pero expresó su preocupación al señalar que Brasil está “perdiendo su libertad” por dar “pasos a la izquierda”, realizando una comparación con Chile y otros países.

Según aseguró el mandatario tras pasar a segunda vuelta con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, “un cambio por la izquierda siempre es peor”.

Luego, dijo que “lo que me preocupa es Brasil perdiendo su libertad. Brasil está siguiendo pasos a la izquierda, en el mismo camino que Venezuela, Argentina, Colombia, Chile y Nicaragua”.

“Eso es lo que me preocupa. La primera víctima es la libertad del pueblo”, afirmó el jefe de Estado luego de las votaciones en las que Lula se impuso con 48,3 % frente a 43,2 % que obtuvo el líder de derecha.

Según Bolsonaro, con un posible regreso de Lula al poder que ejerció entre 2003 y 2010, “los brasileños no ganarán nada y, por el contrario, tendrán mucho que perder”.

Entre lo que pudiera tener que “resignar” la sociedad en caso de una victoria del líder progresista, Bolsonaro aseguró que estarían “la libertad religiosa” y el “respeto” que su Gobierno tiene por “la familia” y los “valores tradicionales”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beltrán reconoció diligente trabajo de la PDI en caso de violación en Victoria
Beltrán se reunió con nueva directora de Hospital de Victoria
Acusan poca vergüenza de alcaldesa de Viña del Mar al pedir ley de incendios y negar apoyo antes de las emergencias
Tras las rejas menor de edad implicado en tres robos de Victoria