Neimar Claret Andrade
Como si de un maleficio mágico se tratara, luego de que las autoridades decidieran no instalar un Cuartel de la PDI en Collipulli alegando que allí no había problemas de inseguridad, pareciera que los delitos se han disparado en la comuna, sobre todo los robos de vehículos, situación que tiene desesperados a los collipullenses y muy preocupado al alcalde Manuel Macaya.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que “lamentablemente esto ha ido escalando y se hace vital que el Gobierno esté a la altura de lo que exige la ciudadanía y los miles de trabajadores que se sacan la mugre para entregar el sustento económico a sus familias. Hasta el día de hoy taxistas de Collipulli no han recibido ninguna colaboración del Estado por el robo de su principal fuente de trabajo, son varios los que hoy se ven afectados por estos hechos de violencia que ya son frecuentes en una comuna de tanto sacrificio”.
“A plena luz del día de este martes —denunció Macaya— asaltaron a una pareja que se movilizaba en su vehículo particular, donde el conductor recibió un disparo en una de sus extremidades por desconocidos y, por si fuera poco, hurtaron este automóvil. Luego y con unas horas de diferencia roban una camioneta en el sector Ruta R-49. Mi pregunta es ¿dónde están las autoridades?, ¿dónde está la ministra y el delegado presidencial de La Araucanía?”.
El edil literalmente clamó “por favor, mis vecinos requieren e imploran mayor seguridad, ¿qué más tiene que suceder para que analicen, trabajen y den cuenta de alguna medida que nos ayude a vivir y trabajar más tranquilos?, nos sentimos abandonados, nadie se hace cargo, nadie se ha comunicado conmigo por parte del Gobierno para prestarnos ayuda, por lo mismo es que dirigentes sociales y las familias de mi pueblo, el día lunes 3 de abril convocaron una marcha para manifestar nuestro malestar y dar cuenta de la inseguridad que vive Collipulli y no les quepa duda de que allí estaré para acompañarles”.