INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Lun 4 Diciembre, 2023

Diputado Beltrán acompañó a brigadistas en lanzamiento del plan de combate de incendios

El parlamentario aseguró que el trabajo de dichos funcionarios es determinante y agradeció su entrega a la labor que hacen en beneficio de toda La Araucanía

Redacción

Durante la jornada de este viernes 10 de noviembre, en el aeródromo Helicópteros del Pacífico en Temuco, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, realizaron el lanzamiento del Plan Operativo de Prevención y Respuesta ante Incendios Vegetacionales 2023-2024 de La Araucanía, con la presencia de los diputados por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán y Jorge Rathgeb quien quiso acompañar a los brigadistas en tan importante ocasión.

En la actividad, las autoridades informaron que en la temporada 2023-2024, los recursos regionales aumentarán tanto en personal como con recursos terrestres y aéreos. En ese sentido detallaron que las brigadas aumentarán de 20 a 29, entre las que habrá brigadas nocturnas, algo en lo que insistió el parlamentario y los recursos aéreos subirán en dos aeronaves.

Tras culminar la presentación, el diputado Beltrán manifestó que “los brigadistas cumplen una labor heroica en el combate de incendios y por eso deben ser reconocidos, pues su trabajo es fundamental cuando de enfrentar incendios forestales se trata” y también reconoció el gran trabajo de los bomberos voluntarios de La Araucanía. Asimismo indicó que “esta temporada tenemos un presupuesto histórico para Conaf que es 47 % mayor y que nos permitirá, en La Araucanía, contar con brigadas nocturnas, mayor despliegue de aeronaves y reforzar los planes preventivos con los municipios y las comunidades, lo que será de gran utilidad e importancia a la hora de combatir los incendios forestales, peticiones que habíamos planteado en la Cámara de Diputados”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán aseguró que es fundamental el trabajo con Carabineros, la PDI y la Fiscalía para evitar que exista impunidad de quienes provocan los incendios. “Por eso ingresamos la Ley de Incendios al Congreso, aumentamos los cortafuegos en las zonas de interfaz y el llamado es a desplegar una agroforestería sustentable con zonas de mitigación”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11042portada
Edición 11042 sábado 2 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Alcalde Jaramillo pagó demanda con platas de un programa social
Beltrán logra compromiso gubernamental para reconstruir Hospital de Curacautín
Diputado Rathgeb solicita exhaustiva fiscalización tras promulgación de Ley de Aguas Grises en la Agricultura
Senador Huenchumilla insiste en llamar a votar en contra