ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Dom 19 Enero, 2025

“No descansaré hasta conseguir una sede de PDI”: Alcalde Macaya por atentado

El gerente municipal lamenta que semana a semana ocurra un golpe terrorista en Collipulli

Redacción”No bajaré los brazos hasta que nuestra comuna tenga su propia sede de la PDI”, así reaccionó el alcalde Manuel Macaya Ramirez, como consecuencia del reciente atentado incendiario en espacio collipullense.

El martes al comenzar la noche, el conductor de un camión que transportaba maquinaria agricola fue sometidos por delincuentes quienes le quemaron su móvil y medio de trabajo. El hecho generó la indignación del gerente municipal.

“Quiero expresar una vez más mi molestia reiterando la necesidad de un cuartel de la Policía de Investigaciones para Collipulli. Los delitos continúan y siguen aumentando”. Un cuartel que, según trascendió en varios medios, fue rechazado por el Gobierno nacional, con el argumento de que no está justificado tal proyecto debido a la no muy alta incidencia delictiva en la zona.

Macaya señala, con amarga ironía, que el reciente atentado incendiario en la ruta 5 Sur se produjo a menos de 100 metros del terreno donde estaría ubicado la comandancia investigativa, de acuerdo a los compromisos institucionales asumidos en 2018.

Casi cinco años después, el proyecto del cuartel de la PDI sigue generando indignación local y un gran dolor de cabeza para el alcalde Macaya, quien aseguró que de una u otra manera el Gobierno aceptará y emprenderá la construcción.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11265 Portada
Edición 11265 sábado 18 de enero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Extraño deceso ocurrió frente a la sede de Carabineros en Renaico
Interpelarán a ministra de Salud por saltos en lista de espera de Hospital de Angol
Gobernador Saffirio hizo su primera visita protocolar al alcalde de Angol
Alcalde de Collipulli acusa persecución política tras defender la seguridad de sus funcionarios municipales