Con total repudio se refirió la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, al ataque que ocurrió en Traiguén durante el pasado lunes donde le prendieron fuego a una sede social ubicada en el sector rural de Añiñir.
Al respecto, la parlamentaria señaló que “esto es maldad pura e intrínseca. Incendiar y destruir una instalación de una sede vecinal es de gran utilidad para toda la comunidad en la zona de Quechereguas Alto, no responde a ninguna lógica, fin u objetivo de los grupos terroristas que operan en La Araucanía”.
Asimismo, señaló que “es dañar lo que tienen más a mano y les resulta más fácil de atacar sin importarles el tremendo perjuicio que le hacen a comunidades pacíficas”.
En la misma línea, la senadora Aravena agregó que “no se puede seguir avalando el argumento de que estas son reivindicaciones históricas, porque aquí sólo hay un afán de estas organizaciones radicales de provocar terror y continuar con sus negocios ilícitos propios del crimen organizado. Es un hecho condenable que no puede quedar impune”.