El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 23 Diciembre, 2022

2023 se viene con electromovilidad del transporte público para La Araucanía

Para Malleco se esperan los primeros buses eléctricos a finales del nuevo año

Redacción

En su breve gira por distintas regiones del sur de Chile, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció múltiples avances para las distintas modalidades del servicio para los pasajeros terrestres.

En el caso específico la provincia de Malleco, anunció la adopción de al menos 20 unidades de buses eléctricos, que serían los primeros de tal característica en la provincia, y que abrirían una nueva era de tecnificación del sector, aunque para ello hay que esperar a que termine el año que está por comenzar.

Parte de los adelantos anunciados por Muñoz tienen que ver con la regulación del sistema de transporte y exigir, en el corto y mediano plazo, que los buses tengan GPS. “Con eso se pueden controlar la frecuencia, los horarios de atención, e incluso la tarifa”.

Advirtió que el tema de la electromovilidad dejará de ser una realidad exclusiva para la capital, y que será en las regiones donde aparecerán nuevas propuestas de transporte alternativo. En ese sentido Muñoz considera que serán Temuco y Angol las ciudades con los primeros vehículos eléctricos. De hecho, el titular de Transporte se reunió con varios operadores de la región, “para que ellos entiendan que se pueden subir en este proceso”.

Tales anuncios los hizo desde Cajón, donde se instaló una nueva parada de tren de la línea proveniente de Lautaro.

Muñoz también anunció la pronta entrega de unos 200 chips de servicio satelital en Curacautín, “para que la gente de una zona tan aislada y tan compleja como esa pueda estar conectada”.

Las reuniones con autoridades también abarcan otras dimensiones como el reforzamiento del uso de las bicicletas, paradas y espacios peatonales, para lo cual se espera gran trabajo coordinado, entre ministerio y municipalidades, durante 2023.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Multigremial pide apelar para revocar liberación de José Tralcal
Asaltado, herido y robado: La trágica noche de un carabinero en Traiguén
Alicia Bahamondes: 43 años al servicio de educación en La Araucanía 2022
Prisión preventiva para cinco miembros de la CAM acusados de ataques incendiarios