El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 19 Septiembre, 2022

6 años de cárcel contra conductor ebrio que mató a dos mujeres en Purén

La tragedia ocurrió hace un año ya

Una pena de 6 años de presidio efectivo obtuvo la Fiscalía de Angol en contra de Jonathan Montecino Moreno, quien en septiembre de 2021 -conduciendo en estado de ebriedad- provocó una colisión que le costó la vida a dos mujeres que viajaban en su vehículo, en la comuna de Purén.

La sentencia dictada por el Tribunal Oral de Angol estableció que la madrugada del día 04 de septiembre de 2021, producto de su ebriedad el condenado ingresó con el furgón que conducía al cruce Boyeco, acceso principal a Purén, sin respetar una señal Pare y el derecho preferente de paso de un camión cargado con rollizos que transitaba por la Ruta 60-P.

La violenta colisión con el vehículo de carga desintegró el costado derecho de la cabina del furgón, donde viajaban Stephania Adriana Jiménez Osses (23) y Lucy Alexandra Saavedra Osses (30), quienes fallecieron en el mismo lugar a causa de los traumatismos que sufrieron.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó que en base a testimonio de las madres de las víctimas se pudo establecer que “estas jóvenes mujeres no conocían al imputado, esa noche de ocurrencia de los hechos lo habrían conocido circunstancialmente y se habrían subido a este vehículo que el acusado conducía ebrio”.

El persecutor detalló asimismo que Jonathan Montecino Moreno las trasladó a ambas en el único asiento disponible, el del copiloto, toda vez que la parte trasera del furgón era de carga. “Al menos una de ellas, la que iba en las piernas de la otra, iba claramente sin ningún elemento de seguridad”, dijo el fiscal Gacitúa. La alcoholemia determinó que el condenado conducía con una dosificación de 1,01 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Además, en la cabina fue encontrada una gran cantidad de bebidas alcohólicas. El tribunal sentenció a Jonathan Montecino Moreno por su participación como autor en el delito de manejo en estado de ebriedad causando muertes a una pena de 6 años de presidio, además del pago de una multa de 6 UTM y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10800 sábado 17 de septiembre de 2022
Edición 10800 sábado 17 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Incendio de dos casas sorprendió a angolinos al comenzar la madrugada
En jornada de fiestas patrias se dispararon los accidentes automovilísticos
Guardia huyó a la balacera en medio de ataque terrorista en Arauco
Aprueban ley que sanciona carreras clandestinas de automóviles