Jesús Leonardo Núñez
Un recorrido con el programa municipal Destino Nahuelbuta terminó con múltiples dolores y un enorme susto, tal como se informó la noche del jueves a través de distintos medios digitales, lo que puso en alerta a la comunidad de Angol y al resto de la región.
Sin embargo y pese a lo aparatoso del accidente, los 10 pasajeros involucrados en el siniestro están siendo debidamente atendidos en distintos centros de salud, de acuerdo a lo revelado este viernes por el propio alcalde Enrique Neira, quien aseguró que desde el instante del rescate, se activaron todos los protocolos para garantizar la estabilidad de los heridos.
Fue en las cercanías del sector Las Acequias donde un minibús ejecutivo se desbarrancó y sus ocupantes, emprendedores turísticos y dos funcionarios municipales de la Dirección de Turismo, resultaron con múltiples lesiones y una traumática experiencia que de seguro no olvidarán con facilidad. Eran 16 pasajeros, pero sólo seis de ellos resultaron ilesos.
“Si bien es cierto que todos están fuera de riesgo vital, aunque con fracturas, contusiones y esguinces; también es cierto que es una situación que igual preocupa (…) Lo importante es están más tranquilos y nos dicen que la atención es muy buena”.
Junto con lamentar este accidente, Neira indicó que se monitorean todas las posibles consecuencias que pueda tener este hecho en la salud de los pacientes, al tiempo que guarda la esperanza que el tiempo de recuperación no sea extenso.