Jesús Leonardo Núñez
El incendio en infraestructuras ya parece un flagelo en la ciudad de Angol. Cada semana se produce un ardiente incidente y esta vez le tocó a una casa ubicada en la calle Campo de Martes con Ocalindo.
Durante la noche y a pocas horas del miércoles, la vivienda en cuestión ardió sorpresivamente en llamas y las causas del siniestro son materia de investigación, aunque se especula que pudieron ser provocadas.
El fuego afectó a una vivienda abandonada y prácticamente convertida en antro, donde se desarrollan todo tipo de actividades viciosas.
El incidente fue motivo de preocupación para la vecindad ya que se trata de un área dónde se encuentran varios locales comerciales y otras viviendas, las cuales pudieron correr serio riesgo.
Diversas unidades de bomberos de la comuna se acercaron hacia el punto del suceso para controlar el fuego y evitar una posible propagación.No muy lejano a este nuevo incidente ocurrió uno similar que afectó tres locales comerciales, específicamente en la avenida O’Higgins, hace apenas cinco días. A mediados de julio también ocurrió un incendio que parcialmente destruyó dos viviendas en la intersección Los Confines con Freire, allí dos personas resultaron con lesiones. Otras dos casas también resultaron quemadas el 5 de julio en la calle Rancagua de la capital mallequina.
El 20 de julio también ocurrió un accidente en el que resultó herida con quemaduras, una joven funcionaria del sector, luego de que se quemara su residencia. Mientras que el 9 de julio durante la noche, en la vía que comunica Los Sauces con Angol, se detectó una humilde vivienda rural completamente ardiendo en llamas, presumiblemente producto de un atentado.