Jesús Leonardo Núñez
En el río Rehue, comuna de Angol, un transeúnte divisó lo que parecía ser el cuerpo de un ser humano muy cerca de la ribera. En efecto, al llegar al sitio las autoridades pudieron confirmar que se trataba de un cadáver.
El punto exacto del hallazgo fue en las proximidades del parque de la ex Escuela Normal, y se trata de un hombre mayor de edad cuya muerte se investiga.
Personal policial y de bomberos fueron los encargados de sacar el cuerpo de las aguas, al tiempo que la Bicrim Angol se aproximó a fin de detectar posibles agresiones y heridas causadas por terceros, sin embargo esto fue descartado y el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal, instancia que deberá indagar sobre las causas de la muerte.
El hallazgo de este muerto en Angol fue la última incidencia de varias ocurridas en la región de La Araucanía durante el asueto de Fiestas Patrias y teniendo como escenario algunos afluentes hídricos.
Hasta este domingo continuaban las labores de búsqueda del joven de 17 años desaparecido en el río Cautín, hace poco menos de una semana. Voluntarios de Gersa, del Cuerpo de Bomberos de Temuco recorrió desde el punto cero río abajo, en la embarcaciones con buzos y especialistas en rescate, esperando tener buenos resultados para darle tranquilidad a su familia.
Dos fallecidos en la corriente
En la mañana del sábado 21 de septiembre, un automovilista de 42 años falleció al arrasar contra la barrera de contención del puente en el río Cautín.
Una mujer de 55 años fue encontrada fallecida el viernes 20 en la costanera, a orillas del río Cautín en Lautaro. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por Carabineros de Lautaro, no se ha encontrado evidencia de la participación de terceros en su muerte. Caso extrañamente similar al de este domingo en Angol.

