INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Balance de las lluvias: Más de 300 damnificados deja hasta ahora sistema frontal

139 viviendas con daño menor, 99 con daño mayor, 15 viviendas totalmente destruidas

La ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un balance con respecto a la situación que enfrenta el país producto del sistema frontal. Al respecto, la autoridad detalló que hay 419 personas damnificadas, 1.002 personas albergadas y 3 personas desaparecidas. A su vez, la secretaria de Estado señaló que existen 139 viviendas con daño menor, 99 con daño mayor, 15 viviendas totalmente destruidas y hay 119 que “se están evaluando”.

Junto con lo anterior, la ministra enfatizó que hay “2.759 personas aisladas y se está trabajando de distintas maneras para contactarlas y apoyarlas”. “En particular, hay preocupación por pacientes que están con condiciones de salud delicadas, se está trabajando fuertemente para lograr hacer los rescatos en esos casos”, advirtió.

“Una de las situaciones que preocupa es un bebé que se encuentra en Alto Biobío que está con un cuadro febril, no es una condición grave, pero es un bebé pequeño y, por lo tanto, es de la mayor atención hacer el rescate, sin embargo, las condiciones meteorológicas no han permitido llegar al lugar”, aclaró.

La autoridad agregó que “también tenemos dos personas, en el sector de Licantén, en el Maule, una de ellas en condición más crítica, pero ahí el clima nos está ayudando un poco más y el rescate se está intentando hacer justamente en este momento”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Por fin controlaron el incendio de Troyo
Angolinos afectados por incendios de Valparaíso tendrán su "Mallecotón"
Balance positivo hace gobierno por temporada de incendios
Lumaco y Lonquimay: Únicas comunas de La Araucanía en alerta roja