El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 27 Diciembre, 2022

Con sentido homenaje despidieron al “Maestro Roshi” angolino

El alcalde Enrique Neira manifestó sus condolencias a la familia, y anunció que la pista de atletismo del estadio Alberto Larraguibel Morales, a partir de ahora llevará su nombre: Pista Luis Venegas Valenzuela

Nanette Andrade

Docenas de personas acompañaron la mañana de ayer lunes, la última carrera de don Luis Venegas Valenzuela, mejor conocido en Angol y en Chile entero como el “Maestro Roshi”, apodo que adoptó en honor al personaje de la serie Dragon Ball.

Y es que cual Maestro Roshi, Venegas a sus 87 años era un ejemplo de vitalidad, habiéndosele reconocido incluso como el atleta más longevo de Chile, pues siempre fue un deportista incansable, empecinado más que en sumar medallas o trofeos, en transmitir a la juventud y la niñez la importancia de la actividad física y de tener hábitos saludables.

Es por esto que el deceso de don Luis, ocurrido el pasado sábado 24 de diciembre, conmocionó a la ciudad de Angol y todos sus alrededores donde fue muy querido y conocido, lo que motivó la realización de un sentido homenaje que partió desde la Iglesia Adventista Central, pasando por el estadio Alberto Larraguibel Morales y terminando en el cementerio donde, desde ayer, reposan sus restos.

El alcalde Enrique Neira acudió a este homenaje y desde la tribuna del estadio, y tras manifestar sus más sentidas palabras de condolencia a familiares y amigos, además de recordar algunas de sus ocurrencias, hizo un importante anuncio y es que, a partir de este momento, la pista de recortan del estadio Alberto Larraguibel Morales, llevará su nombre en honor al legado de don Luis.

“No me imaginé nunca que en mi calidad de alcalde iba a despedir a don Luis. Le tengo un cariño, un respeto, él siempre quiso compartir sus conocimientos con los jóvenes, con los niños. Él se preparaba, no para competir, sino para vivir, porque no había ninguna medicina mejor que la del deporte. Por lo tanto, él nos deja un legado muy importante, no siempre en el deporte uno está en la búsqueda de un trofeo o una medalla, la salud es más importante y hoy quiero comprometer que desde hoy esta pista (del estadio angolino), va a llevar su nombre”, dijo entre la emoción de los asistentes el alcalde Neira.

Así todos aplaudieron efusivamente para despedir a don Luis, cuya carroza fúnebre recorrió la pista para llevarlo en esta su última carrera hasta su lugar de descanso eterno.

“Mi interés es que el deporte sea masivo, pero no soy quién para invitar a todo el mundo a hacer actividad física, pero es mi intención. Lo que trato de hacer es predicar con el ejemplo”, fueron algunas de las palabras de Luis Venegas en entrevista publicada por el Diario La Tribuna en enero de 2015.

“Me siento feliz, me siento un triunfador. Cuando tenía 14 años dije que empezaría a hacer deporte para llegar a los 50 años de vida. Ya tengo 80 años y esto aún no termina, yo sigo sacando nuevos desafíos”, dijo hace 7 años. Hoy tiene garantía de que será recordado por la comunidad angolina para siempre.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10853 martes 27 de diciembre de 2022
Edición 10853 martes 27 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Autoridades coordinaron acciones interinstitucionales para atacar incendio
Incendio grande en Lumaco: Bomberos trabaja arduamente para controlar las llamaradas
Collipulli: Se quemó casa en población Pulmahue y vecinos tomaron el control
Megaincendio: Estado de catástrofe decretan en Viña del Mar