Jesús Leonardo Núñez
Una noche difícil de olvidar, una fecha llena de profundo dolor e incredulidad, una jornada que comprime el alma de los angolinos. Nadie quedó indiferente con la muerte de los hermanitos Astete Sánchez: Héctor (6), Santiago (8) y Jeremías (11), a quienes se les rinde honor con tres días de duelo decretados oficialmente por la Municipalidad.
El mismo alcalde Enrique Neira indicó en una locución audiovisual que “estas son noticias que uno no quiere dar”, al tiempo que informó que se realizan todas las gestiones para la asistencia postraumática de la familia y en especial de Elizabeth Sánchez, madre de los pequeños quien se encuentra en estado crítico y hospitalizada luego del voraz incendio que arrasó con su casa, antes de la medianoche del miércoles.
Los pequeños, estudiantes de la Escuela Villa Huequén, dejan un profundo e irreparable vacío en dicha comunidad educativa, que desde el momento mismo de la tragedia reaccionó con pesar y se unió para lo que corresponde a las diferentes actividades de duelo.
Durante la tarde de este jueves 19 de octubre se compartió un decreto comunal que establece duelo local durante 4 días, del 19 al 22 de octubre, lo que comprende el izamiento de la bandera a media hasta en las diferentes dependencias municipales, así como la suspensión de diferentes protocolos y actos que tengan carácter festivo, por respeto, tanto a los familiares como a la muy golpeada comunidad educativa a la que pertenecían los niños.
La casa habitación de los hermanitos, ubicada en la intersección Tilao con Mongol, resultó totalmente destruida por el avance veloz de las llamas, lo que requirió la presencia de funcionarios policiales y bomberiles que pese al esfuerzo no lograron sofocar las llamas ni mucho menos salvar a las víctimas, a excepción de la madre que recibe intensos cuidado médicos.