Nanette Andrade
La derrota de 3 goles por 1 del equipo Naval de Talcahuano frente al Malleco Unido, al parecer fue más amarga para un grupo de los hinchas de los visitantes, pues terminado el encuentro deportivo que tuvo lugar en el estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol, una veintena de ellos acudió hasta el supermercado Unimarc de Angol y a la Botillería La Botica para saquearlos.
Según la información preliminar recabada por Las Noticias de Malleco, el hecho habría ocurrido alrededor de las 18:00 horas, cuando unos 20 seguidores de Naval, ingresaron a estos locales sustrayendo carnes y bebidas alcohólicas.
Si bien el partido se llevó a cabo en completa tranquilidad, la frustración de los visitantes tras la contundente derrota que incluyó un autogol de parte de los talcahuinos, la descargaron de la peor manera, saqueando el supermercado y la botillería, lo que dio paso a la correspondiente denuncia y a la apertura de las investigaciones.
Efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, habían logrado mantener la calma hasta el cierre del encuentro deportivo, con dispositivos de seguridad distribuidos en los alrededores del estadio.
Se espera el reporte para determinar con mayor exactitud cuáles y cuántas serían las especies sustraídas por la fuerza, así como el pronunciamiento de parte de las autoridades del fútbol, para determinar si se tomarán medidas disciplinarias en contra del equipo como ha ocurrido en otros momentos.