ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Mar 14 Enero, 2025

Lonquimay se prepara para acciones de evacuación preventiva

En Ranquil y Troyo el fuego luce inextinguible

Redacción

Nibaldo Alegría, alcalde de la comuna de Lonquimay, ordenó la implementación de un plan de evacuación preventivo dada la persistente situación ambiental de hace ya más de dos semanas en la localidad, sobre todo en los sectores Troyo y Ranquil.

En esta última localidad, el incendio forestal sigue avanzando hacia zonas habitadas, razón por la que el jefe municipal señaló que “solicitamos encarecidamente conservar la calma y evitar desplazarse hacia el sector norte, facilitando así las operaciones de emergencia en curso”.

Alegría también aseguró que se encuentran utilizando todos sus recursos para hacer frente a esta emergencia, además de mantener una comunicación continua con las autoridades regionales y nacionales para asegurar una coordinación efectiva en sus acciones.

“Nuestro compromiso es mantenerlos informados en todo momento, por lo que les instamos a seguir nuestras actualizaciones oficiales a través de los canales de la Municipalidad y a mantener la calma en estos momentos”.

Troyo

Este lunes la comuna arribó a 16 días en Alerta Roja comunal debido al incendio forestal denominado Troyo. El siniestro consumió ya más de 700 hectáreas en la cordillera, manteniéndose activo en el flanco izquierdo con intensidad de media a alta, según informó la Conaf.

La Alerta Roja, en vigor desde el 20 de enero, refleja la persistencia y complejidad de la situación, movilizando recursos y esfuerzos para controlar el incendio y proteger la seguridad de la comunidad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11262 Portada corregida
Edición 11262 martes 14 de enero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Seis vehículos chocaron y 16 personas resultaron afectadas
Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli recordó a sus mártires Patricia Cáceres y Jeyson Salamanca
Otra alerta roja para Lumaco por incendio "La Leona de Curin"
CMPC enfrentó incendios en Maule, Biobío y La Araucanía, ad portas de nueva Alerta Amarilla