Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Lumaco y Lonquimay: Únicas comunas de La Araucanía en alerta roja

El delegado presidencial de La Araucanía estima cierto nivel de control en los incendios forestales

Redacción

El actual estado de los incendios en La Araucanía es de cierto control, aunque en el caso de Malleco hay dos comunas con el estatus de alerta roja.

La tarde de este domingo, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, indico que en total son cuatro incendios los que están siendo sometidos a intenso combate con múltiples recursos, pero el que más preocupa es el de Nueva imperial donde se han consumido 180 hectáreas.

Según la autoridad, Los dos focos que preocupan en territorio mallequino ocurren en Lonquimay y Lumaco. En estos casos particulares así como en el resto de la región, los siniestros “se está combatiendo con ocho aeronaves, incluidos helicópteros de la FACH, también ocho brigadas terrestres más bomberos que está en el lugar y mucho equipo municipal”, dijo Montalva.

En Lonquimay el fuego afecta el área silvestre protegida, y en Nueva Imperial corren riesgo viviendas, incluso en esta última comuna hubo que hacer alerta SAE para que los pobladores se movilizaran para evacuación.

El área montañosa y también de naturaleza protegida en Lonquimay, resulta preocupante porque es un juego que persiste pese a los intensos controles de las diferentes brigadas. En el sector Troyo, el más persistente durante el actual temporada estival en toda la región las áreas afectadas superan las 800.

Un reciente incendio en el sector Esquilluco de Pichi Pellahuen, en Lumaco, puso en peligro algunas casas y hasta el momento la situación comenzaba a ser controlada.

Hasta el día viernes los incendios en toda la araucanía superaban los 30, pero para este domingo hubo una reducción significativa de casi 70 % del total de siniestro lo que indica un nivel de control y mitigación aparentemente efectivo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro
Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor