Neimar Claret Andrade
Dicen que la muerte siempre ronda en busca de las almas que debe guiar al otro lado. Es algo que, podría decirse, constató Gabriel Tapia Núñez, de 49 años, quien salió de su casa, el domingo 31 de julio, en el sector rural de Angol a recolectar leña y lo que encontró fue la muerte.
De acuerdo con la información relacionada con el caso, el suceso ocurrió en el kilómetro 1 de la ruta R-150, la que une Angol y el Parque Nahuelbuta, en donde Tapia estaba recolectado leña para calefaccionar su hogar y cuando estaba talando un árbol con una motosierra, el tronco le cayó sobre la cabeza y cayó inconsciente.
Los vecinos del sector llamaron a Emergencias, por lo que el personal Samu se trasladó al sitio y le practicaron maniobras de reanimación, pero pese a sus esfuerzos, la víctima falleció en el lugar, de lo que se informó de inmediato a Carabineros.
Los efectivos policiales, tras recibir la información a través de la Central de Comunicaciones, se apersonaron en el lugar, verificaron la veracidad de los hechos e identificaron al fallecido.
El Fiscal de turno, dispuso que la investigación quedara a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y ordenó que el Servicio Médico Legal levantara el cuerpo.