Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Un muerto y 5 casas quemadas por devastador incendio en población Ayelen de Collipulli

Una dama fue la infortunada de este hecho

Una vivienda totalmente destruida por acción del fuego y otras cuatro con daños de alta consideración, fue el resultado de un incendio registrado la tarde de este lunes.

Dichas iviendas están ubicadas en el pasaje Ayekantun y Ayelchen, de la Población Ayelen de Collipulli.

Las llamas, cuyo origen es materia de investigación por parte de bomberos y la policía, consumieron por completo la vivienda signada con el número 1829 del pasaje Ayelchen, dañando además las viviendas inmediatamente contiguas, del mismo pasaje, números 1837 y 1821. Mientras que en el pasaje Ayekantun las viviendas dañadas, están signadas con los números 1824 y 1832.

Producto del fuego, el propietario de la vivienda destruida identificado como Cristian Orellana González, resultó con quemaduras consideradas como graves, al menos en 60 por ciento de su cuerpo, siendo trasladado al hospital local y de allí derivado a un centro asistencial de mayor complejidad.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de Bomberos de Collipulli, así como de la Segunda Compañía de Ercilla, Pailahueque y también de Angol, las cuales prestaron apoyo a los bomberos locales ante la emergencia desatada en dicho sector poblacional.

Carabineros en tanto, desarrollaba labor de control del orden público colaborando también personal de Seguridad Pública, Frontel y Salud.

Finalmente y tras la remoción de escombros, Bomberos comprobó la presencia de un cuerpo de sexo femenino, el que se encontraba completamente calcinado, se trataría de la persona dueña de casa y esposa de Orellana, identificada como Paulina Salamanca, quien no habría alcanzado a salir de entre las llamas.

Carabineros de Collipulli, al mando del mayor Rodrigo Molina Trujillo, adoptaron el procedimiento policial pertinente dando cuenta del hecho a la autoridad judicial. Asimismo, personal del Servicio Médico Legal tras órdenes competentes, levantó el cuerpo sin vida de esta infortunada mujer, derivándolo al servicio correspondiente para los exámenes tanatológicos de rigor.

(Fotos Pablo Díaz y Emergencias Collipulli, crónica Mario Grandón C.)

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro
Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor