Cargando indicadores...

Por orden del Juzgado de Garantía de Temuco: Llaitul se queda tras las rejas

Debido a la cantidad y gravedad de los delitos que se le imputan, su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además existe peligro de fuga

Neimar Claret Andrade

Durante la mañana de este viernes 22 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Temuco llevó a cabo, a solicitud de la defensa, una audiencia de revisión de cautelares del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llauitul, a quien se le atribuye participación, en calidad de autor, en cinco hechos distintos sucedidos entre 2020 y 2022 relacionados con delitos comprendidos en la Ley de Seguridad del Estado, además de usurpación violenta, atentado contra la autoridad y hurto de madera.

El fiscal Miguel Rojas Thiele, quien representó al Ministerio Público en la audiencia, indicó que “se hicieron valer múltiples antecedentes que llevaron al tribunal a acoger la pretensión del Ministerio Público en cuanto a no sustituir la medida cautelar de prisión preventiva, sosteniendo el tribunal que la libertad del imputado sigue siendo peligrosa para la seguridad de la sociedad y que, además, existía un evidente peligro de fuga”.

Asimismo detalló que “los antecedentes que se tuvieron en consideración dicen relación, no solamente con el número de delitos imputados y el carácter de los mismos, sino también la etapa procesal en la que nos encontramos, en pleno desarrollo de la audiencia de preparación de juicio oral”.

Llaitul, quien participó en la audiencia de manera presencial junto a su abogado, el defensor público Humberto Serri, se mantendrá recluido en la Cárcel de Concepción, en donde ha estado cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva desde 2022.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11609 Portada
Edición 11609 sábado 10 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Cuatro detenidos por drogas tras operativo policial en Tijeral
Capturaron en Angol a imputado requerido por violación de menor de 14 años
SernamEG se querelló por femicidio ocurrido en Renaico
Dos detenidos tras robo de motosierra desde vehículo en Angol