Sáb 2 Mayo, 2026

Hoy la Biblioteca Municipal de Collipulli celebrará sus 86 años de vida

La ceremonia está prevista para las 11 de la mañana en el salón central de la Casa Museo

Mario Grandón

Con una ceremonia especial será celebrado el aniversario número 86 de la Biblioteca Municipal Dr. Luis Eberhard de Collipulli.La biblioteca fue fundada el día 16 de septiembre del año 1937 y su nombre se debe al gran impulsor de la misma, el médico y alcalde Luis Eberhard Rauric.

Sin embargo, recortes de prensa de años anteriores a 1937 dan cuenta de que la Biblioteca Pública de Collipulli se inició con los numerosos volúmenes que le obsequió a la ciudad la viuda de ese gran hombre público que fue Benjamín Vicuña Mackenna en el año 1867, doña Victoria Subercaseaux.

La actividad se prepara para este 26 de septiembre a las 11:00 horas en el salón central de la Casa Museo.

Bibliotecas

Las bibliotecas son escenarios de importancia sustantiva para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad, ya que ponen al servicio de la comunidad los libros y demás medios culturales, sobre todo en las zonas más apartadas y con problemas de acceso. Proporcionan herramientas que nos habilitan para conocer e interpretar mejor y de manera autónoma nuestro entorno social.

En este sentido, Collipulli puede jactarse de contar con una Biblioteca Pública reconocida y considerada como una de las más antiguas de la provincia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11519 Portada
Edición 11519 jueves 30 de abril d 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

BancoEstado: 111 años de compromiso y desafíos en Victoria 
Faenadora de Carnes Victoria: modernización, liderazgo femenino y compromiso con la comunidad
Banco de Chile: Un pilar en la historia y desarrollo de Victoria
La economía de Chile: potencia exportadora, presiones fiscales y la búsqueda de un crecimiento inclusivo