Jue 23 Abril, 2026

Encapuchados quemaron una casa y un galpón en Los Sauces

Intimidaron al cuidador con armas de fuego

Jesús Leonardo Núñez

Pasada la medianoche amaneciendo viernes, se produjo un ataque incendiario en la comuna de Los Sauces, específicamente en el fundo San Felipe.

En el sitio los delincuentes quemaron una casa patronal y un galpón. Sería el primer ataque incendiario luego de varios días de sospechosa quietud en la provincia de Malleco.

El cuidador de la propiedad habría escuchado golpes fuertes en la puerta que lo obligaron a despertarse. El trabajador se percató de la presencia de al menos cuatro personas encapuchadas, que vestían ropa color verde oscuro tipo camuflaje, y portaban armas de fuego.

El grupo armado procedió a intimidarlo con amenaza de muerte, y lo obligaron a vestirse para luego sacarlo del inmueble, indicándole que los llevara hasta la casa patronal. Luego, los antisociales procedieron a incendiar la casa habitación del propietario del fundo, que se encontraba sin personas en su interior, como a su vez, una construcción destinada a bodega. Ambas estructuras fueron destruídas en su totalidad, producto del fuego.

De inmediato el grupo de atacantes se retiró del sitio, dejando al cuidador sin sufrir ninguna agresión. Rápidamente avisó del hecho a su patrón, quien efectuó la respectiva denuncia ante las instituciones policiales.

Los detalles de esta incidencia criminal fueron aportadas por el comisario Víctor Carrasco de la Brigada de Operaciones Especiales Antisecuestro Angol (BIPE), quien junto al personal del Laboratorio de Criminalística de Temuco, líder o la comitiva encargada de las investigaciones respectivas por orden del Ministerio Público.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11515 Portada
Edición 11515 jueves 23 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Investigan robo con intimidación a trabajadores en rotonda Huequén de Angol
Prófugo por crimen del cabo Naín quedó en prisión
Advierten al Gobierno por nuevos ataques en Malleco y llamó a no reducir medidas de seguridad
Dos ataques armados a trabajadores en Ercilla terminaron con robo de camionetas