Vie 1 Mayo, 2026

Plebiscito: Carabineros desbloqueó rutas cerradas en Collipulli

Autoridades indicaron que hay 890 funcionarios en la región dedicados de forma exclusiva a la atención de la jornada electoral

Redacción

Varios cortes ruta urbana desbloqueó personal de Carabineros este domingo en la mañana en la comuna de Collipulli, luego de que varios árboles fueran colocados de manera intencional, muy posiblemente para entorpecer el acceso a los puntos de votación en la jornada de Plebiscito Constitucional.

La misma población denunció la situación y brigadas de uniformados atendieron la situación irregular haciendo uso de robustos vehículos blindados para remover el follaje.

La situación se presentó en el camino rural del sector Bajo Malleco que comunica a Collipulli con el sector Chiguaihue, más específicamente en la ruta R336.

Fue un pelotón de Orden Público de Carabineros de la 2ª Comisaría de Pailahueque el encargado de despejar la vialidad, por donde se desplazaban grupos de votantes y otras personas que realizaban distintas diligencias.

La denuncia civil mencionó que previamente se registraron algunas otras situaciones irregulares, como la detonación reiterada de disparos en el sector ya mencionado así como en otras localidades de la comuna.

El general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Carabineros Araucanía, indicó que situaciones irregulares se encuentran controladas y que hay 890 funcionarios alrededor de la región, dedicados exclusivamente a la jornada convocada para las elecciones.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11519 Portada
Edición 11519 jueves 30 de abril d 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Lectura de patentes vehiculares: un aliado contra el delito en Seguridad Pública de Victoria
Alerta en Angol por denuncias de exhibicionismo en sectores concurridos
Capturaron a líder de clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Traiguén
PDI detuvo a tres personas por disparos injustificados y delitos de armas en Angol