Cargando indicadores...

Capturado ex jesuita Luis García-Huidobro vinculado con la orgánica WAM

Habría participado en un ataque incendiario en 2021

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la detención del ex jesuita Luis García-Huidobro Andrews, en el marco de una investigación por el ataque incendiario que el 25 de octubre de 2021 afectó al fundo Casablanca, ubicado en el sector “Las Araucarias”, de la comuna de Carahue.

La detención se produjo esta tarde en la ruta P-90, sector “Las Huellas” de Tirúa, en virtud de una orden judicial, en una investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

El detenido será presentado mañana jueves ante el Tribunal de Garantía de Carahue para la audiencia de formalización.

El ataque por el cual es investigado afectó a fundo de propiedad de Forestal Casablanca y fue reivindicado por Weichán Auca Mapu con tres lienzos en los que exigían la libertad de distintos integrantes de la orgánica que permanecen privados de libertad.

De acuerdo a la investigación, en la oportunidad aproximadamente 30 personas, todos con rostro cubierto, ropas mimetizadas y premunidos de armas de fuego, irrumpieron violentamente y destruyeron diez cabañas destinadas al uso de los trabajadores y sus familias, cinco camiones, una bodega y tres vehículos particulares.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11587 Portada
Edición 11587 martes 01 de septiembre de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Dos trabajadores resultaron lesionados durante robo frustrado en servicentro de Angol
1° Comisaría de Carabineros Angol realizó más de 10 mil procedimientos durante 2025
CDP de Angol concentra casi 60 % de los “pelotazos” registrados este año en cárceles regionales
Dos detenidas tras hallar adultos mayores en condiciones de abandono en residencia de Traiguén