Cargando indicadores...

Ministro de Educación comprometió fondos de emergencia para Escuela de Los Sauces

Lo hizo en una reunión con representantes de la comuna. NCA

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, acompañado de la seremi de Educación de La Araucanía, María Isabel Mariñanco, sostuvo una audiencia con el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, con el objetivo de buscar alternativas de financiamiento que permitan retomar las actividades a los 31 alumnos afectados tras el siniestro que el fin de semana destruyó la escuela Elena Müller y durante la que se comprometió a aportar fondos de emergencia.

“En primer lugar —manifestó el ministro Ávila— creemos que estos actos no pueden ser aceptados, los condenamos profundamente, pero también como Ministerio debemos entregar soluciones a las comunidades y hoy día hemos quedado en acuerdo de apoyar, con fondos de emergencia, para poder tener una solución rápida y además comenzar a trabajar inmediatamente en el proyecto del diseño del futuro establecimiento que va a ser repuesto en los próximos años”.

En tanto, la seremi Mariñanco recordó que desde el primer momento, como autoridades regionales, han trabajado en pos de dar respuesta a la comunidad educativa, no sólo a los 31 estudiantes sino también a sus familias y al equipo docente y de asistentes de la educación.

Es importante mencionar que en la reunión, también participaron el jefe Provincial de Educación Malleco, Marco Benedetti; el DAEM de Los Sauces, Ruperto Pizarro; el director de la Escuela Elena Müller, Heriberto Escobar; el jefe de gabinete del municipio, Víctor Burgos y la asesora del equipo territorial de la Subsecretaría de Educación, Mónica Aravena.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11582 Portada
Edición 11582 sábado 22 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Estudiantes de La Araucanía representarán a la región en el Festival de la Antártica Chilena
Victoria: Escuela Mónica Gebert lidera a nivel nacional la recolección de aceite vegetal usado
Más de 400 estudiantes de Angol recibieron computadores a través de Becas TIC
Concejal Toro advierte ausencia de diálogo en decisiones sobre Escuela Hernán Trizano