Jue 23 Abril, 2026

Sistema frontal impulsa baja de temperaturas en Malleco

Nanette Andrade

El invierno pareciera haberse adelantado en el sur de Chile con las bajas temperaturas que se vienen registrando desde el pasado martes y que han sorprendido a muchos habitantes en Malleco que aún no desempacan sus ropas más abrigadoras, pues aún al otoño le falta mucho por terminar.

Y es que al amanecer del día martes se registraron temperaturas a 0°, incluso más bajas en zonas cordilleranas de Malleco, lo que obligó a que se encendieran muchas estufas que hasta ahora habían permanecido apagadas.

La nubosidad, así como los niveles de humedad, están igualmente en altos niveles, por lo que una densa capa de neblina sorprendió a los angolinos la mañana de este miércoles, que más que un día otoñal, parecía una verdadera mañana de invierno.

Esta situación se deriva, tal y como lo reseña el portal de meteored.cl, de un sistema frontal que avanza hacia Chile dejando precipitaciones en regiones de la zona central, sur y Patagonia. “El modelo del ECMWF muestra posibilidad que el frío y las lluvias avancen al centro norte al finalizar abril”, reseña el sitio web.

Es por esto que se esperaban precipitaciones desde ayer miércoles en el territorio de La Araucanía, contando desde luego a la provincia de Malleco. “El frente, que se mueve en medio de una masa de aire fría no solo aportará lluvias al país, sino que también dejará nevadas en diversos sectores de la cordillera desde el Maule y hasta el norte de Magallanes, según informaciones que se extraen del modelo del Centro de Pronóstico de Mediano Plazo (ECMWF), utilizado por Meteored para la elaboración de sus pronósticos”.

Asimismo, Meteored explica que “las precipitaciones en la zona cordillerana deben incrementarse desde la tarde del miércoles, cayendo principalmente en horas de la madrugada del jueves (25) en toda la extensión mencionada”.

No olvidar el paraguas

Otras plataformas como AccuWeather muestran dentro de sus pronósticos, que tendremos lluvias por lo menos hasta el siguiente lunes, intensificándose a partir del viernes y durante todo el fin de semana, así que es recomendable revisar la previsión del tiempo antes de salir de casa para no olvidar el paraguas en caso de ser necesario.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11515 Portada
Edición 11515 jueves 23 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

IND abre convocatoria 2026 para financiar proyectos en todo Chile
Llamado a convocatoria de elecciones del COSOC en Victoria
VICTORIA INSÓLITO: El paso peatonal que no lleva a ninguna parte
APORTE FAMILIAR PERMANENTE 2026, EX BONO MARZO: “En La Araucanía más de 73 mil familias serán beneficiadas”