Dom 19 Abril, 2026

$52 millones aprobó Concejo Municipal de Angol para el Cuerpo de Bomberos

A ninguno de los miembros del Concejo le tembló la mano, reconociendo así la importante labor que desempeña el Cuerpo de Bomberos en la comuna y en sus alrededores

Nanette Andrade

Como histórico fue catalogado el monto de 52 millones de pesos que aprobó por unanimidad el Concejo Municipal de Angol para beneficiar al Cuerpo de Bomberos de esta comuna, esto previa solicitud presentada por el superintendente de esta institución, Hernán Torres Arriagada, quien en principio había solicitado un aporte de 80 millones de pesos.

No obstante, tras haber recibido el informe de factibilidad por parte de la dirección de Finanzas de la Municipalidad, los concejales junto al alcalde Enrique Neira, aprobaron el monto de 50 millones de pesos que se sumaron a 2 millones que ya habían sido entregados este año, llegando así al aporte total de 52 millones de pesos, para cuya aprobación a ninguno de los miembros del Concejo le tembló la mano, reconociendo así la importante labor que desempeña el Cuerpo de Bomberos en la comuna y en sus alrededores.

Nombre del Teatro Municipal

Por otra parte, durante la presentación de los puntos varios de esta sesión ordinaria número 13 del Concejo Municipal realizada el pasado martes en la tarde, la concejal Beatriz Sanhueza hizo mención de un acuerdo de Concejo del año 2016 que, según dijo, designaba al Teatro Municipal de Angol con el nombre de Quelentaro, preguntando por qué a la fecha aún no se han instalado las placas donde se registre esta designación.

En este sentido, el alcalde Neira aclaró que en la Municipalidad no existe ningún decreto alcaldicio que dé cuenta de esta aprobación, así como ningún otro documento que permita efectivamente dar un nuevo nombre al Teatro Municipal. “Si hay un acuerdo de Concejo y debe hacerse, se debe decretar”, explicó el alcalde. No obstante, hasta ahora no hay ningún respaldo de ese acuerdo.

Al respecto, el concejal Gustavo González aclaró que el Teatro ya tenía un nombre que es el del periodista y escritor angolino Antonio Acevedo Hernández, por lo que ante la propuesta de ratificar hoy el acuerdo de renombrar al Teatro, el alcalde dijo que consideraba que primero debían revisarse los antecedentes para así evaluar las razones que llevaron a impulsar este cambio y, si en efecto, procede.

Acordaron por esto, llevar el caso a la comisión de Cultura y Educación, para que se realice la investigación correspondiente, hacer el histórico y así determinar si se realizará o no el cambio de nombre.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11512 Portada
Edición 11512 sábado 18 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

En busca de soluciones habitacionales y desarrollo comunitario: Ercilla
Alcalde de Lumaco fue recibido por el Presidente Kast en el Palacio de La Moneda
Alcalde de Lumaco desplegó intensa agenda de reuniones en Santiago con autoridades del nuevo Gobierno
Hallaron armas y chaleco antibalas tras recuperar camioneta robada en Ercilla