Cargando indicadores...

A prisión por despojar de una vivienda a su familia en Capitán Pastene

Aprovechó que el propietario se encontraba en Argentina pero la PDI puso freno a la expropiación

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a un hombre –de 57 años, -, por el delito de usurpación u ocupación de inmueble no violenta, en contra de una familia en la localidad de Capital Pastene.

Funcionarios de esta Unidad Policial, se abocaron a realizar diferentes diligencias investigativas emanadas de la Fiscalía Local de Traiguén, acreditando que el imputado, se encontraba con la posesión y tenencia del inmueble de la víctima, no pudiendo acreditar el arriendo de este, ya que no mantenía documentación que permitiese que morara en el domicilio.

El jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara afirmó que se logró establecer que los ocupantes de una vivienda ubicada en el sector urbano de Capitán Pastene desde varios años a la fecha realizaban la ocupación del inmueble aprovechando que su dueño se encontraba en Argentina. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectivo control de detención.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11611 Portada
Edición 11611 jueves 15 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Ataque incendiario destruyó cuatro maquinarias forestales en Angol
Delincuentes robaron en cuatro locales de La Vega de Angol
PDI desarticula organización criminal vinculada a 14 delitos violentos en La Araucanía y el Biobío
Ataque incendiario afecta maquinaria forestal en Angol