Cargando indicadores...

Victoria: Con blindados, drones y helicóptero Carabineros recupera vehículo robado y un arma de fuego

El hecho se registró esta tarde luego que trabajadores de la empresa de telefonía Claro, fueron víctimas de un robo con intimidación con arma de fuego en el sector Las Cardas

En un rápido operativo desplegado por tierra y aire, Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público (COP) lograron la detención de un sujeto, la recuperación de un furgón robado y la incautación de un arma de fuego, entre otras especies, en la comuna de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

El hecho se registró esta tarde luego que trabajadores de la empresa de telefonía Claro, fueron víctimas de un robo con intimidación con arma de fuego en el sector Las Cardas. Una vez recibida la denuncia, Carabineros desplegó un vasto operativo con personal COP en vehículos blindados y apoyo aéreo de aeronaves no tripuladas (dron) y el helicóptero de la Sección Aérea.

El intenso despliegue terrestre y aéreo rendiría sus frutos, luego que gracias al patrullaje del helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros, el vehículo robado fue avistado y tras un seguimiento controlado, el móvil detiene su marcha y Carabineros COP logran la detención de un sujeto y la recuperación de un arma de fuego.

Desde el sitio del suceso, ubicado en la localidad de Las Cardas, el General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona Araucanía COP, confirmó que tras el delito “de inmediato se activaron los despliegues tanto de personal territorial como personal COP, además de apoyo de drones y helicópteros, logrando rápidamente detener a uno de los sujetos, recuperar el vehículo y además recuperar armamento”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11616 Portada
Edición 11616 sábado 24 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Condenaron a dueña de hogar clandestino por maltrato a 11 adultos mayores
Prisión preventiva para imputado por robo en Victoria
Conductor frustró robo de camioneta de seguridad privada en sector rural de Angol
Allanaron cárcel de Victoria en operativo regional que dejó 53 armas blancas incautadas