Cargando indicadores...

Abrieron sumario administrativo por fuga de “Colo-Colo”

En un comunicado, Gendarmería de Chile lamentó lo ocurrido y aseguraron que constantemente están fortaleciendo las medidas de seguridad en las unidades penales del país

Neimar Claret Andrade

Luego de la intrépida fuga de Pedro Emanuel Cayupán Jara, alias “Colo-Colo”, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli, Gendarmería de Chile emitió un comunicado en el que corroboraron el escape y lamentaron lo ocurrido.

Asimismo, informaron que iniciaron un sumario administrativo para establecer las responsabilidades a que hubiere lugar y que, al mismo tiempo, investigan detalladamente cuál fue la dinámica que permitió que la fuga se materializara.

“Gendarmería —se lee en la misiva que, en un primer momento, sólo dieron a conocer a los medios que consultaron— lamenta este hecho y subraya que permanentemente se fortalecen las medidas de seguridad de todas las unidades penales del país”.

Como se recordará, el pasado martes, alrededor de las 7 de la mañana, “Colo-Colo”, quien estaba cumpliendo una condena por los delitos de robo con violencia y posesión, tenencia o porte de munición y sustancias químicas, se evadió del penal collipullense a través de los techos y luego saltando al cerco perimetral.

Lo ocurrido fue informado oportunamente al Ministerio Público, mientras que Carabineros y la PDI mantienen un operativo para dar con el paradero del recluso.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11609 Portada
Edición 11609 sábado 10 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Carabineros abrió postulaciones para 120 cupos en tres especialidades
Cuatro detenidos por drogas tras operativo policial en Tijeral
Capturaron en Angol a imputado requerido por violación de menor de 14 años
SernamEG se querelló por femicidio ocurrido en Renaico